Filosofía

La plataforma nace de la necesidad de adaptarnos a los cambios en los hábitos de compra tras la crisis del COVID-19, que nos obligó a mantener un distanciamiento social que en muchos sentidos fue compensado con el uso de la tecnología.

La plataforma no sustituye al comercio físico de toda la vida, pero sí que tiene una intención de crecimiento, ya que permite mantener parte de la clientela fiel que viene en temporadas altas o durante todo el año, ya que por precio y por compromiso con su tierra esta clientela elige comprar en Verín. El hecho de tener una plataforma compartida con más negocios y que esta sea dinamizada por una asociación como AEVER tiene una serie de ventajas:

  • Posibilidad de subvencionar parte de los costes de la plataforma a través de las líneas de subvención que salgan, o compartir gastos con la asociación.
  • Percepción muy positiva por parte de la ciudadanía y de las administraciones de AEVER , por su largo recorrido en acciones para apoyar el comercio local.
  • Coherencia entre las campañas de sensibilización del comercio local tradicional y las campañas de marketing online que se harán a través de la plataforma.
  • Las campañas en redes sociales de AEVER llegan a un público amplio y la imagen creada es de confianza, por lo que las campañas funcionan muy ben, y se continuaran haciendo.
  • Tenemos el control de las redes sociales y de un amplísimo público que es fiel al comercio local, un público que a partir de ahora puede ampliarse al tener una plataforma que puede vender en toda España.
  • Tenemos creada como asociación la «conversación» con nuestros clientes, por lo que generamos confianza, y el mensaje de comprar a través de internet en el comercio local vendrá de una fuente fiable.

A nivel técnico, las empresas que gestionan la plataforma y los envíos, así como aquellas que colaboren en otros aspectos necesarios para el buen funcionamiento tienen total disposición para que todo funcione bien, están presencialmente disponibles y se adaptan a las necesidades de cada negocio. El objetivo es impulsar el comercio local, por lo que tratamos de ofrecer las mejores condiciones posibles y se revisarán siempre que sea posible.

Menú